El sencillo "Love Me Do" de Los Beatles con un insólito error de imprenta, habría alcanzado los 10 mil dólares.

Subastan vinilo de los Beatles con incríble error de imprenta por una exhorbitante cifra
Subastan vinilo de los Beatles con incríble error de imprenta por una exhorbitante cifra | Fuente: difusión

The Beatles es sin duda una banda legendaria e íconos de la industria de la música, por lo que cualquier artículo relacionado a su carrera se vende al mejor postor. Estsa vez, el vinilo del sencillo "Love Me Do" fue subastado por una cifra exhorbitante. 


Se subasta vinilo de The Beatles

En el Reino Unido, se subastó un vinilo de The Beatles que fue lanzado en 1962, y contiene grandes éxitos como "Love Me Do" y "P.S I Love You". Esta edición formó parte de una tanda de 250 ejemplares que fueron distribuidos por televisión y radios, tras el lanzamiento del sencillo el 5 de octubre de ese mismo año. 

La casa de subastas Stacey’s Auctioneers anunció que ese estaría ofreciendo el artículo de Los Beatles en un precio inicial de 9.000 libras esterlinas, es decir 11.400 dólares. No obstante, la empresa aclaró que no alcanzó ese umbral, pero si aceptaron una oferta bastante similar. 

"Es una edición muy rara de los primeros momentos de The Beatles como banda", comentó el especialista en vinilos, Rob Smee. 

Te recomendamos

El error de imprenta que hace invaluable el vinilo de Los Beatles

Muchos se preguntarán que es lo que hace especial este vinilo de Los Beatles. Esta edición tiene una error de imprenta,  y es que está mal escrito el apellido de Paul en su etiqueta. En los crédito de la canción, figuran como autores "Lennon-McArtney”.

Después de 60 años, este error puede parecer cómico y es que en ese momento no se le dio mayo importancia, pues fue solo una tanda de vinilos de 7 pulgadas que se distribuyeron en radio y televisión, pero que ahora valen una fortuna.

La casa de subastas afirmó que habían recibido ofertas internacionales para este invaluable artículo de The Beatles. "Al ser uno de 250 ha despertado el interés de los coleccionistas de objetos de 'The Beatles' y el hecho de que esté mal escrito el apellido de Paul McCartney hace que sea auténtico e interesante en sí mismo", dijo Rob Smee.