El exmundialista, Julio César Uribe, habría tenido palabras en contra de Ricardo Gareca debido a que tuvo tiempo para poder encontrar jugadores para el futuro de la selección peruana.

Julio César Uribe habría culpado a Ricardo Gareca por actualidad de la selección peruana: “Tuvo 5 años y no hay un jugador de recambio”
Julio César Uribe habría culpado a Ricardo Gareca por actualidad de la selección peruana: “Tuvo 5 años y no hay un jugador de recambio” | Fuente: IG Julio César Uribe/ FB Selección chilena

La selección peruana fue eliminada de la Copa América, hecho que fue criticado por la prensa e hinchas de la bicolor al no continuar en la siguiente fase como en anteriores ocasiones. Ante ello, Julio César Uribe arremetió contra un técnico por la actualidad de Perú, y se especula que sería Ricardo Gareca.

Julio César Uribe: “Tuvo 5 años y no hay un jugador que sea de recambio”

Julio César Uribe, en entrevista con Liga 1 Max, se habría referido a Ricardo Gareca como el culpable de que no haya recambio en la selección peruana. El ‘Diamante’ habló de un técnico que tuvo 5 años para hacerlo, y un peruano no hubiera durado tanto: “Esto va entre nos pero hubo un técnico que por respeto no voy a mencionar (Ricardo Gareca). Tuvo 5 años y no hay un jugador que sea de recambio, tuvo 5 años. Si hubiese sido un peruano, no le daban ni tres años”.

Por otro lado, Julio César Uribe manifestó que el jugador peruano debe darse valor para poder afrontar las competiciones, ya que cuentan con condiciones: “Esas son las cosas que nosotros, mientras también no nos demos valor, estamos complicados de aportar porque tenemos los argumentos para poder hacerlo”.

Te recomendamos

Julio César Uribe sobre Piero Quispe: “Hay que rodearlo de mucha confianza, pero no ‘darle un abracito’”

Julio César Uribe, en una entrevista con Willax, habló sobre Piero Quispe antes de la Copa América, destacando que deben darle confianza: “A él hay que rodearlo de mucha confianza, pero eso no significa darle besito ni abracito, eso no es confianza. Tiene que sostenerse a pesar de que se equivoque. A pesar de ahí te sostengo, pero si te cambio, el mensaje es contraproducente”.