Germán Leguía se pronunció sobre el caso de Renato Tapia, por lo que el exfutbolista no dudó en criticarlo por la polémica que originó al no viajar con la ‘Bicolor’.

Lapida a Renato Tapia
Germán Leguía criticó la actitud del joven futbolista. | Fuente: Difusión

En una entrevista con un conocido diario, Germán Leguía se mostró sorprendido por la decisión de Renato Tapia al no viajar con la Selección Peruana por falta de un seguro. El exjugador recordó que en su época todo era muy diferente y no contaban con los beneficios con los que gozan los futbolistas actuales. 

La crítica de Germán Leguía a Renato Tapia

Después de toda la polémica que se originó por el caso de Renato Tapia, el recordado exfutbolista Germán Leguía salió al frente para compartir lo que piensa sobre la decisión del jugador de 28 años. En una entrevista con el diario Trome, lamentó que no se haya manejado bien esta situación. 

“Esto es horroroso, solo en Perú pasan estas cosas. ¿Dónde se vio que un jugador no vaya a un torneo por falta de un seguro?”, confesó al inicio. Asimismo, le consultaron a Germán Leguía cómo se debió manejar la situación, a lo que el exfutbolista añadió: “En privado, esto no debió salir a la luz, las dos partes tuvieron que acercar posturas. Un seguro se consigue en cinco minutos, esto no debió pasar nunca”.

En esa misma línea, Germán Leguía dejó en claro que tanto Renato Tapia como la FPF tienen parte de la culpa, pues no llegaron a un buen acuerdo:

“Tanto la Federación como Tapia tienen su parte de culpa. La Federación por no mostrar celeridad en el tema y dar la impresión que no le interesa el futbolista y el jugador por no hacer notar esto antes”.

Te recomendamos

Manda misil a Renato Tapia

Por otro lado, Germán Leguía confesó que en sus tiempos, haciendo referencia a la década de los 70’ y 80’, la situación en el fútbol peruano era completamente diferente y ni siquiera los jugadores tenían seguro:

“Cómo cambian los tiempos, en mi época nosotros no teníamos seguro y jugábamos igual. Si te lesionabas tú mismo corrías con la recuperación y no reclamabas nada (...) Pagábamos el pasaje para jugar por Perú y los premios eran para llorar. Eran otros tiempos. Gana un h…. de plata como para reclamar tanto, nosotros cobrábamos mil soles y jugábamos siempre y no nos quejábamos tanto”.

Cabe señalar que también le consultaron a Germán Leguía, sobre qué cree que piensen ahora sus compañeros de Renato Tapia, tras la polémica que se originó.

“No sé cómo lo verán ahora, porque todos iban para un mismo lado y a última hora uno se bajó del barco. Puede tener razón o no, pero faltando tan poco no puede hacer esto”, concluyó.