De acuerdo con un estudio viral, al parecer las personas solteras gastan mucho más, que las que tienen alguna pareja sentimental.

Un viral estudio demostró que las personas sin pareja, gastan más, a comparación de los que tienen algún enamorado.

Un reciente estudio realizado por Zegel IPAE, arrojó resultados muy particulares al demostrar que las personas solteras gastan más, que las que tienen pareja. Este estudio científico se volvió viral, días antes de celebrarse el ‘Día del Soltero’.

¿Los solteros se divierten o despilfarran su dinero?


Las finanzas de una persona soltera son muy diferentes, a las de los que están en una relación, pues al no contar con una pareja prefieren gastar su dinero en otras actividades recreativas. Sin embargo, un viral estudio ha demostrado que los solteros no se miden, al momento de hacer compras personales.


De acuerdo con Milagros Torres, subdirectora académica de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE, estar solteros resulta más caro que tener una pareja. Asimismo, la profesional explicó detalladamente la viral razón:


“Cuando uno está casado o tiene hijos lo piensa dos veces a la hora de darse un gusto. Al respecto, un estudio británico realizado por Lloyds Bank reveló que los solteros gastan 229,50 euros más de su ingreso mensual que los ciudadanos emparejados. En el Perú, los trabajadores gastan aproximadamente un 8% de sus ingresos exclusivamente en diversión.”


¿Qué más se detalló en el estudio?


Según la viral explicación de Torres, las personas solteras prefieren consentirse todo el tiempo posible, saliendo con sus amistades y comprando diversas cosas que creen necesarias.


“Es un hecho que los solteros invierten en cosas más superfluas que los casados o quienes viven en pareja. Un soltero compra perfume, zapatos, una bufanda porque quiere, mientras que alguien que ya convive con su pareja, con o sin hijos, lo piensa dos veces”, agregó la especialista.


Asimismo, según un viral estudio de Ipsos Perú, se comentó lo siguiente sobre las finanzas de los peruanos solteros:


“El 61% de adultos peruanos es digital y el 43% se conecta todos los días. El producto más pedido por internet es la comida rápida y el porcentaje promedio que un trabajador dependiente gasta en diversión asciende al 8%, aproximadamente, de su salario mensual.”


Cabe resaltar que en otros países, también se ha demostrado que las personas solteras compran sin medir sus finanzas, algo que sería negativo en un futuro alejado.